Cursos y Talleres

En la Escuela  reservamos  un espacio, para proponer diversos cursos y talleres abiertos de fin de semana, así como grupos semanales de trabajo personal, que iremos anunciando a lo largo del año.

Actualmente tenemos en funcionamiento los siguientes:

Prebásico. Grupo para la salud emocional

  • Dirigido a personas que quieran iniciar o continuar un trabajo personal  de autoconocimiento, abordando los aspectos corporales, emocionales,   cognitivos y espirituales del ser humano, trabajando fundamentalmente   con técnicas gestálticas.  

Constelaciones Familiares. Una visión Gestáltica

  • Completaremos las gestalts inconclusas de nuestra historia y del sistema al que pertenecemos, hasta donde sea posible, respetando nuestro ritmo. En grupo, de la mano de la Terapia Gestalt y las Constelaciones Familiares, dos potentes herramientas de abordaje psicoterapéutico.

Eneagrama. Introducción al Eneagrama

  • El carácter se origina como una estrategia que trata de facilitarnos la vida. Con el tiempo se hace rígido y termina convirtiéndose en lo que nos la dificulta, originando una pérdida de contacto con nuestra esencia. El trabajo con el Eneagrama pretende recuperar este contacto y consciencia de sí, basándose en la autoobservación.

Mindfulness. Curso MBSR de reducción de Estrés

  • Algunos de los objetivos del Curso son: practicar la conciencia plena (Mindfulness) y "estar presentes", dar la oportunidad de afrontar conscientemente los desafíos de la vida, aprender a gestionar las emociones de forma adaptativa, etc.

Movimiento Expresivo (Sistema Rio Abierto). Talleres semanales

  • A través de la música, el movimiento, la liberación de la voz y otras herramientas, queremos potenciar tu vitalidad y energía, relajar y aliviar tensiones, dar espacio y expresión a tus emociones. En definitiva armonizar cuerpo, mente y espíritu en el aquí y ahora.

Taller para Parejas. Talleres quincenales

  • Dirigido a aquellas parejas que quieran mejorar su comunicación y su escucha. A través de diferentes dinámicas los/as participantes podrán darse cuenta del tipo de comunicación que utilizan y cuáles son las consecuencias de la misma.

Círculo de Mujeres. Abrazando el propio Ser

  • Espacio para la exploración, expresión, conexión y reapropiación de lo genuino femenino, tomando conciencia y responsabilidad sobre aspectos esenciales, mediante el encuentro con nosotras mismas y con otras mujeres,  y como experiencia para nuestra transformación,  libertad y bienestar.

Grupo para adolescentes. Grupo-Taller juventud creativa (expresión y creatividad)

  • Grupo de jóvenes para la expresión y la creatividad. Atención, consciencia y desarrollo de nuestras capacidades expresivas y creativas; favoreciendo la confianza y la empatía. Un modo distinto de conocernos y relacionarnos. Por un crecimiento lúdico e integrativo.

Círculo de Maternidad consciente. La Maternidad vivida, sentida y re-creada por nosotras mismas

  • Dirigido a madres o mujeres que estén en proceso de preparar su maternidad. Creando un espacio para el encuentro entre mujeres que deseen explorar, expresar, compartir y re-crear diferentes aspectos de la maternidad para poner luz, vitalidad, humor y amor.

Grupo de supervisión. Grupo mensual de supervisión

  • Dirigido a aquellos profesionales que finalizaron su formación y que ejercen ahora su propia práctica, así como al resto de psicoterapeutas en ejercicio.

Grupos de Trabajo Psicopedagógico. Sesiones semanales

  • Dirigido a niños y niñas de hasta 12 años de edad con dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, de atención, ansiedad, dislexia ...
Me gusta

Búscanos en facebook

Principios Básicos de la Gestalt. Video creado y editado por nuestro Equipo de Formación